Hernández

Hernández insiste en que ganó las elecciones con los votos rurales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que los datos divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ponen a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura a la cabeza de los resultados de las elecciones del domingo, el presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, insiste en que ha ganado los comicios.

Hernández dijo que la victoria se la está dando la zona rural y que si inicialmente estaba debajo de Nasralla es porque los primeros datos divulgados provenían de los departamentos de Cortés y Yoro.

«Entre más ingresan esas actas, al Partido Nacional lo van levantando, lo van levantando», expresó el gobernante, tras manifestar que hay muchas elecciones que son  bastante cerradas.

Apuntó que es importante que “todo el mundo tenga paciencia, que todo el mundo sea considerado con Honduras y esperamos tanto de nacionales como de extranjeros en un proceso de estos como fue, los otros procesos bastantes cerrados en otros países de Latinoamérica y el mundo, nos demos el espacio de ir viendo que dice cada acta y se vaya sumando».

Pese a no dar datos estadísticos, aseveró que él es el ungido por la voluntad popular.

Esta tarde activistas del Partido Nacional han salido a protestar a las calles de Tegucigalpa, a defender, según ellos, el triunfo de su candidato que busca un segundo periodo, violentando la Constitución que prohíbe la reelección.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

39 comentarios

  1. Analisis:
    Como dar un golpe institucional:
    generar violencia como: legitimacion
    cuando se convoca, a las bases de los partidos es para buscar la representacion de su propio discurso; los nacionalistas quieren hacer su contexto para enfrentar a otro contexto.
    El nivel de la lucha politica ya bajo desde los medios de comunicacion, luego en la opinio publica y finalmente en las masas populares.
    Luhmann.
    Javier Barahona.