Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, reiteró este miércoles su deseo de impulsar un diálogo nacional orientado a hacer reformas a la Constitución de la República, descartando así la elaboración de una nueva Constitución y mucho menos la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
“Si al final nos ponemos de acuerdo en que no hay que reformar nada, pues bueno, pero sí hay que reformar algo reformémoslo”, manifestó el mandatario, quien el pasado 31 de enero planteó la redacción de una nueva Constitución a criterio de los diputados al Congreso Nacional y no mediante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
DIÁLOGO
Hernández también reiteró su intención de instalar un proceso de diálogo con todos los sectores para hablar de temas de interés nacional, incluyendo a la oposición política. Adelantó que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó su intención de participar en el diálogo.
Por su parte, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, confirmó que el mandatario está preparando el encuentro, al cual se le denominará “diálogo constructivo”.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas