Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El coordinador del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdett, señala que hay una contribución decreciente en lo que tiene que ver con minas y canteras.
Ahondó que en su aporte al Producto Interno Bruto, que en el 2017 2018 era de unos 3,200 millones de lempiras se ha venido abajo y que esto se da porque hay riesgo en el país y nadie quiere exponer su dinero si no sabe que lo va a recuperar y aquí el ambiente jurídico y político de Honduras no es favorable.
En el 2019 fue mucho menor porque hubo una caída de inversión extranjera directa de 400 millones de dólares y cayó de 1200 millones a 800 millones.
Pero también no se puede desconocer que nadie quiere invertir para tener problemas y para tener pérdida de paz y dificultades.
Eso implica de manera muy concreta que el costo para el estado Hondureño es muy alto el beneficio no se ve claro ni lo suficientemente fuerte, sin embargo, Díaz Burdett ve expectativas y posibilidades de que esta situación pueda cambiar y a eso le estan apostando la cooperación Suiza a través de COSUDE, IDAMHO y el mismo FOSDEH.
Ver vídeo
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Pero también no se puede desconocer que nadie quiere invertir para tener problemas y para tener pérdida de paz y dificultades. https://thammyxinh.vn/hoc-nghe-spa-chuyen-nghiep-tiem-nang-hay-thach-thuc/