Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La organización Greenpeace ha otorgado este día de manera póstuma el premio “Artemio Precioso” en homenaje póstumo a la ambientalista hondureña, Berta Cáceres, en la ciudad de Madrid, España.
Con este galardón a título póstumo, la organización quiere reconocer su labor en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.
El premio ha sido recibido por su hija, Laura Zúniga Cáceres, quien en su discurso señaló que su madre es el símbolo de la rebeldía de las empresas que atentan contra la vida y el medio ambiente.
Además declaro que en Honduras hay una polarización enorme y que la violencia hacia la mujer se agrava más cuando estas son luchadoras.
El director de Greenpeace en los últimos dos años, han fallecido 340 activistas lo que supone una muerte cada dos días.
Los seguidores de Berta vinculan su asesinato a su oposición del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca sobre el río Gualcarque y desarrollado por la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Pero de que sirven todos esos honrosos y merecidos homenajes, si estas organizaciones no luchan por que se resuelva su crimen…..pueden y deben poner presion, es lo menos que se merece Berta.
El mundo reconoce su valía, y en Honduras la mandan asesinar