Gobierno de Honduras insinúa que detrás de la caravana de migrantes hay intereses políticos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El gobierno de Juan Hernández  insinuó esta tarde noche, en un comunicado,  que detrás de la caravana de migrantes que partió ayer desde San Pedro Sula, hay intereses políticos.

En el punto numero 8 del comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores dice:  «Solicitamos a los diversos sectores políticos del país, no usar a los hondureños como bandera de lucha política para sus propios intereses, ya que de por medio está la seguridad y la vida de decenas de compatriotas que tienen un anhelo legítimo de que sus condiciones de vida mejoren. Este es un momento crucial para actuar con responsabilidad y patriotismo.

En el numeral 3 dicen afirman que  «el Estado de Honduras NO promueve ni alienta la migración irregular y siempre ha condenado enérgicamente que grupos del crimen organizado (redes de coyotes), dedicados al tráfico de personas, pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos», pero no crean empleos ni brindan seguridad a los hondureños que son asediados por la extorsión, el crimen organizado y las maras y pandillas.

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

9 comentarios

  1. Bueno estás son las consecuencias de la corrupción y la impunidad.
    De ustedes los políticos con sus partidos que llaman gloriosos, será que son divinos (que huevos) .
    Mas de 100 años ladronismo y corrupción, el país entero es una prueba de lo ladrones y perversos que son.
    Asco da escucharles decir que aman a Honduras que luchan y dialogan por Honduras.
    Falsos cara de palo sinvergüenzas no pueden demostrar lo contrario.
    Todas esa comisiones de salud, educación, seguridad son para robar y ocultar la verdad de sus pillerias.
    No somos pendejohs para creerles….