Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El Gobierno de Honduras ha contratado activistas del Partido Nacional para que pinten mensajes religiosas en las carreteras, a través del programa “Vida Mejor”.
La contratación de los afines al partido de gobierno se ha efectuado a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), institución creada para mitigar y enfrentar los efectos de los fenómenos y catástrofes naturales.
El programa “Vida Mejor” es el brazo político del gobierno de Juan Hernández, mediante el cual se ejecutan acciones de carácter social en las comunidades más empobrecidas. Las actividades de este programa, son utilizadas para proyectar una imagen personal positiva de Hernández y mantener activas las estructuras políticas del Partido Nacional.
Noticia Relacionada: A punta de armas y bendiciones religiosas, Hernández se entroniza en el poder en Honduras
Noticia Relacionada: Hernández respalda y dice estar listo para la lectura de la Biblia en las escuelas de Honduras
El Gobierno está atentando contra el Estado laico que garantiza la Constitución hondureña. Además de abusar del poder y fomentar una cultura permisiva de la pobreza y corrupción, basada en la fe religiosa.
Los activistas caminan en grupos por los diferentes barrios y colonias en vías de desarrollo de las principales ciudades del país y en los tramos carreteros donde plasman los mensajes religiosos.
En las imágenes de este reporte se aprecian activistas nacionalistas pintando la carretera CA-4 en el occidental departamento de Ocotepeque. “Dios proveerá, ten fe”, dice en una de las leyendas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas