Gobierno ahora va por descabezar el CNA

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El gobierno del Partido Nacional en su afán por desarticular las instituciones y los esfuerzos que se hacen por combatir la corrupción en Honduras, ahora va por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y para ello ha nombrado a José María “Chema” Díaz como coordinador del organismo de lucha contra la corrupción, que actualmente es dirigido por Gabriela Castellanos.

Fue el propio Chema Díaz, quien confirmó que fue nombrado hace unas tres semanas por una propuesta de la asamblea ya que él es representante del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) dirigido por la activista del Partido  Nacional Soledad Ramírez.

El Comité Ejecutivo del FONAC está integrado por la representante de los medios de comunicación, el representante de las centrales obreras y un representante del FONAC que es precisamente José María Díaz.

Díaz señaló que,  esto no significa que el cargo de la dirección ejecutiva o la dirección de investigación están bajo amenaza ya que el coordinador del CNA, dirige la voluntad de la asamblea y trabaja muy de cerca con la dirección ejecutiva que ostenta Gabriela Castellanos.

Nota relacionada CNA denuncia artificios de los políticos de Honduras para limitar el accionar en el combate a la corrupción

Dijo que tratará de crear un punto de inflexión (o sea cambiar) la forma en que ha venido trabajando el CNA,  aunque reconoció que ha dado buenos resultados al pueblo hondureño, pero quiere reforzar la institución.

Díaz reconoció que el coordinar del CNA es superior a la dirección ejecutiva, es la máxima autoridad del ente, sin embargo, dijo reafirmar su compromiso por apoyar a la abogada Gabriela Castellanos. 

Tras las polemicas elecciones de noviembre de 2017, castellanos ha sido victima de una campaña queriéndola sacar del puesto y con esta acción no se descarta que esas acciones se reactiven hasta lograr su defenestración. 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

14 respuestas

  1. Dejen de llorar y que gobiernen las Ratas y aprendan a dar sabor a la mierda, no hay pueblo más cobarde que el de Honduras, siempre explotado y oprimido y siempre agacha la cabeza.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter