Fuerzas Armadas deben desaparecer porque es más el gasto que el beneficio

 

Por; Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio de Wilfredo Méndez, director ejecutivo del centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), las fuerzas Armadas debería desaparecer por inoperantes en su accionar de proteger la soberanía nacional y por estar ligadas al crimen organizado.

wilfredo-mendez

Méndez señaló que él ha planteado la eliminación de las Fuerzas Armadas en el Foro Estadio de la Región  por cuestiones de seguridad nacional y por priorizar el abordaje de los problemas estructurales de Honduras porque en el tema del análisis del costo-beneficio es muchísimo más el gasto que se hace y pocos los beneficios que el pueblo recibe.

Ahondó que no rinden cuentas, no hay transparencia y porque solo han servido para dar golpes de Estado y porque incluso llamaron constituyentes para legitimarse a sí mismos.

Agregó que los años 80 tuvieron control político y generaron dolor y miseria en el país y en los años 90 desarrollaron uno de los grupos empresariales más fuertes a punta de corrupción y porque no tiene sentido que la Constitución contenga delegaciones constitucionales y electorales en una entidad que avala y propicia los golpes de estado.

En términos generales, la sociedad civil hondureña debe ya comenzar a hacer ese planteamiento de la eliminación de las Fuerzas Armadas porque no son beneficiosas para el país y porque se deben priorizar los asuntos ingentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.