Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- En un franco abuso de autoridad este lunes han detenido al periodista gráfico, Sergio Nahún Baca, quien labora en el canal 2 de Mayavisison y trasladado al Core 7 en el barrio debajo de esta ciudad.
El camarógrafo fue detenido cuando filmaba la escena de un accidente automovilístico y según la fiscal de nombre Paulina Galo, este estaba contaminando la escena como si se tratase de un crimen.
Irrisoriamente el cargo presentado por la fiscal Galo, es “usurpación de la escena del crimen”, un delito o falta que no está tipificado en ningún código del país.
Según informaron varios comunicadores que cubrían el accidente y posterior detención del camarógrafo, la orden de la fiscal Galo era apresar y “enchachar” a todos los periodistas y camarografos por la solidaridad demostrada con su compañero, pero los demás policías no le siguieron el juego.
Ante la denuncia que inmediatamente se divulgó por todas las redes sociales que utilizan los comunicadores, abogados del Comité para la Libre Expresión (C-Libre) han acudido en su ayuda.
Su madre Areli Suyapa Baca, una humilde señora dejó la comodidad de su casa y se trasladó hasta la estación policial para conocer que le pasaba a su hijo y manifestó su hijo se gana la vida honradamente y pidió a las autoridades que lo dejen trabajar porque solo anda cumpliendo con su labor.
La madre señaló que, ella nunca había andado en una cárcel o en una estación de policía porque sus hijos son gente de bien y hoy le detienen a su hijo por el hecho de andar haciendo su trabajo por lo cual pidió justicia para su vástago.
Se conoció que el agente de la policía de apellido Corea, tiene múltiples denuncias en la Comisión Depuradora de la Policía por su constante hostigamiento contra miembros de la prensa y hasta la fecha no se ha hecho nada.
Desde Criterio.hn hacemos un llamado a Omar Rivera y al pastor Alberto Solórzano para que tomen cartas en el asunto.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
El tal Halcón de HCH sí contamina escenas del crimen y de eso hay prueba fotográfica y anda libre muerto de la risa.