Por: redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- El fenómeno de la violencia en Honduras es algo de carácter estructural y no tiene una sola explicación y tomando en cuenta los aspectos demográficos es evidente que la mayor parte de la población hondureña está en su edad infantil y juvenil y esa es la etapa más productiva, pero lamentablemente la respuesta del Estado no ha sido satisfactoria para ese segmento de la población ya que no han cumplido con sus necesidades, dijo Douglas Urbina del CIPREVI.
Urbina añadió que existe una mitificación acerca de los derechos de la niñez porque a pesar que debe ser un eje toral en su desarrollo integral, no han sido tomados en cuenta.
Nota relacionada Miles de desplazados por la violencia pierden sus hogares y propiedades en Honduras
Por el contrario lo que el Estado ha hecho es implementar una justicia punitiva que lo que ha buscado es reducir la edad penal, a pesar que en otras sociedades ha demostrado que es contradictorio y adverso.
Vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Casi nada en 8 años de gobierno nacionalista vamos los pobres mas pobres los millonarios mas millonario la corrucion a aumentado en el govierno la onpunidad del mismo estado