El propio presidente Donald Trump fue tratado con Remdesivir cuando estuvo ingresado en el hospital Walter Reed a principios de este mes de octubre, según informó EFE
Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
El fármaco ya se usaba con autorización de emergencia, pero es el primero en recibir el visto bueno de la agencia federal
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó remdesivir para tratar el contagio con coronavirus, según dijo este jueves la farmacéutica Gilead Sciences.
El medicamento, que se vende bajo la marca Veklury, ya se ha utilizado con autorizaciones de emergencias, pero ahora es el primer medicamento aprobado para tratar COVID-19.
“En Estados Unidos, Veklury está indicado para pacientes adultos y pediátricos (de 12 años de edad o más y que pesen al menos 40 kg) para el tratamiento de COVID-19 que requiera hospitalización”, dijo la compañía en un comunicado.
Este mismo mes, un estudio global patrocinado por la Organización Mundial de la Salud concluyó que remdesivir no ayudó a los pacientes a sobrevivir o, ni siquiera, a recuperarse más rápido.
Sin embargo, otro estudio estadounidense indicó que el fármaco infundido acortó el tiempo de recuperación de algunos pacientes.
El propio presidente Donald Trump fue tratado con Remdesivir cuando estuvo ingresado en el hospital Walter Reed a principios de este mes de octubre, según informó EFE.
Estados Unidos acaparó en junio toda la producción de la empresa Gilead de este fármaco, un movimiento que levantó críticas en otros países.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas