Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La familia Rosenthal, acusada por los Estados de lavar dinero procedente del narcotráfico, aseguró este jueves que ha decidido que venderá cualquier activo o cualquier empresa de su propiedad para honrar todos sus compromisos adquiridos con clientes, amigos, empleados o bancos.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el miércoles sanciones contra el empresario Jaime Rosenthal Oliva (79), su hijo Yani Rosenthal (50) y su sobrino Yankel Rosenthal (46) y siete de sus negocios, por su «apoyo a las actividades de tráfico internacional de narcóticos, de múltiples narcotraficantes en América Central y sus organizaciones criminales».
Mediante un nuevo comunicado emitido en la ciudad de San Pedro Sula establece lo siguiente:
La Familia Rosenthal Hidalgo, falsamente acusada de lavado y otros delitos, informa al pueblo hondureño, que honraremos todos los compromisos adquiridos, ya sea prestamos, depósitos o cualquier otra obligación que podamos tener con clientes, amigos, empleados o bancos que nos han otorgado créditos.
La familia Rosenthal Hidalgo ha decidido que venderá cualquier activo o cualquier empresa de que sean dueños para que persona alguna que haya confiado en nosotros, se sienta segura de que nunca tendrá una pérdida por nuestra culpa, y cualquier ahorro o inversión que hayan hecho con nosotros será respaldada por la familia con todo lo que tenemos.
Nuestro agradecimiento a los amigos que siempre nos han respaldado.
San Pedro Sula, Cortés 08 de octubre del 2015
Jaime Rosenthal Oliva y familia
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas