Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, pidió este martes la expulsión del director de la Fundación Arcadia, Robert Carmona Borjas, buscado en Venezuela por crímenes de lesa patria.
Zelaya Rosales dijo que, tiene que darse una expulsión del país, no tiene derecho de venir a Honduras, es un actor del golpe de Estado”, dijo el exmandatario en el Hotel donde se esconde Carmona.
El delincuente, buscado por la Interpol, Roberto Carmona Borjas se disponía a realizar una conferencia de prensa, sobre democracia y elecciones, cuando el pueblo acompañado de representantes del Partido Libertad y Refundación y del movimiento indignado de Honduras, irrumpieron en el hotel exigiendo su expulsión del territorio nacional.
Aunque otros medios del sistema, señalan que Zelaya Rosales lideraba el grupo, la verdad es que el expresidente estaba sentado en primera fila para escuchar la “brillante” participación de Carmona quien dio golpe de estado en Venezuela a Hugo Chávez y fue parte del golpe en honduras en el 2009.
Junto a Zelaya llegaron diputados de su partido como Rafael Alegría, Edgardo Castro y Luis Cruz entre otros.
“Esta gente no actúa sola, hay que investigar que hay detrás de su llegada a Honduras”, acotó Zelaya Rosales, coordinador del partido Libertad y Refundación y presidente de su bancada en el Congreso Nacional.
Elementos de la Policía Nacional desalojaron a las personas que protagonizaron la salida de Carmona en un vehículo de la casa presidencial y las instalaciones del hotel se encuentran acordonadas como si se tratase de un alto dignatario y es un delincuente digo el periodista, David Romero, director de Radio y Tv Globo.