Exministro de Salud no respetó concurso de médicos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El exsecretario de Salud, Octavio Sánchez, no respetó el proceso de concurso al otorgar las plazas a médicos que no ganaron los primeros lugares, señaló, Carlos Hernández de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

El otorgamiento de las plazas “Es sospechoso” porque lo hizo dos días antes de salir del cargo el pasado mes de diciembre, dijo el miembro de sociedad civil.

De ser así sería una “ilegalidad”, pero como el ministro lo hizo poco antes de terminar en su cargo “resulta un poco sospechoso”.

Hernández también señaló que, en los últimos días del año se reportaron muchas quejas de médicos que ganaron los primeros lugares en el proceso y aparentemente no han sido notificados.

En ese sentido, Hernández ha sugerido a la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, revisar y hacer los correctivos en el marco de lo que la ley establece.

Hernández comentó que el proceso para el concurso de plazas fue acompañado por la ASJ de manera transparente y se sacó un listado el cual fue enviado a la Secretaría de Salud. Por lo tanto, correspondía al exministro Sánchez hacer las debidas notificaciones.

Finalmente, el coordinador de ASJ expresó que, “lamenta que un destacado médico haya cometido ese tipo de situaciones con su gremio”.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

9 respuestas

  1. Es una vieja práctica de esa manera le an hecho mucho daño a muchos profesionales honorables para favorecer a otros profesionales que no reúnen los méritos para tal nombramiento o la otorgacion de becas.

  2. Si entre corruptos se codea, algo se le ha de pegar….una lastima q desde el mas gato hasta el mas alto funcionario, todos hacen de las suyas, pues corrupcion no solo es con dinero o bienes materiales, tambien es el no respetar las leyes o reglas del juego… Pues su etica no tiene pudor alguno..

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter