Tegucigalpa.-El pasado 9 de abril un análisis de datos de la Fundación Avina estableció que Honduras era uno de los países más atrasados a nivel mundial en el proceso de vacunación, superado únicamente por países de África. En América Latina está en el último lugar.
Lea además: Proyectan que Honduras tardaría 11 años para inmunizar contra la COVID-19 a su población
La publicación proyecta que Honduras tardaría hasta once años para lograr inmunizar a su población y que hasta aquel momento se había inoculado apenas al 0.56 % de la población.
En noviembre de 2020, el Gobierno hizo el primer anuncio relacionado a la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 y lo hizo en contubernio con el sector empresarial, quien se convirtió en aval del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para traer a más tardar en marzo del 2021, el primer lote de vacuna para inmunizar al personal sanitario y afiliados, pero hasta la fecha no se ha cumplido.
Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19
Ante los atrasos, al Gobierno no le ha quedado más que dilatar el calendario e informar que la llegada del primer lote será en la última semana de mayo, mientras el segundo lote se supone llegará en entre junio y julio.
El Gobierno ha afirmado que una vez se reciban las dosis, se inmunizará a los afilados al IHSS y se iniciará vacunando a los adultos mayores con enfermedades de base.
https://www.laprensa.hn/honduras/1440915-410/interventora-seguro-social-plan-adquisicion-vacunacion-contagios-covid-honduras
https://www.elheraldo.hn/pais/1443698-466/honduras-vacunas-ihss-mayo-coronavirus
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas