Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), hicieron un llamado al presidente Juan Hernández, para que se haga presente y se pronuncie a favor de la academia y en contra de una crisis que está socavando los derechos de la juventud a la educación.
El mandatario se ha autoproclamado como “indómito”, entonces le piden que lo demuestre y de una vez por todas ponga fin a esta problemática.
Los alumnos plantearon este día exigencias puntuales para la solución de la crisis que abate ese centro universitario, porque hoy se cumple un mes de huelga y no se ve por donde se pueda solucionar, dijo el estudiante Adolfo Chávez.
En una conferencia de prensa los estudiantes de la UNAG manifestaron que hay pruebas de actos de vandalismo en su contra por parte de los empleados, catedráticos y estudiantes afines a Marlon Escoto.
Piden la actuación del Ministerio Público en contra de las personas responsables de los actos vandálicos y también la instalación una junta interventora nombrada por el Congreso Nacional y que no sea auditora sino que tenga acción en lo administrativo, gobernabilidad y lo académico.
Chávez señaló que, no confían en las actuales autoridades de la universidad porque después que les echaron encima un tractor poniendo en peligro la vida de los estudiantes y que han convocado para que personas afines a ellas agredan a los alumnos de manera física y psicológica.
Agregó que, estas acciones demuestran que son incapaces de sentarse a realizar un diálogo para buscar soluciones a la profunda crisis que vive la universidad.
Finalmente, Chávez señaló que él no conoce personalmente a Marlon Escoto, porque es más probable ver un cometa que al rector y solo lo ven por los medios de comunicación.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas