Por: Redacción CRITERIO
redaccio@criterio.hn
Tegucigalpa.-Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho, se solidarizaron este viernes con sus compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego que la justicia condenara a tres universitarios por el delito de usurpación.
Mediante un video difundido en redes sociales—dos estudiantes—quienes actúan a nombre de la comunidad estudiantil, expresan frases de aliento para los estudiantes: Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres y condenan enérgicamente a las autoridades universitarias que están «criminalizando la protesta social».
Los jóvenes expresan que la protesta social no es delito porque ha sido a través de las luchas sociales que se han forjado las bases de los derechos humanos, la equidad de género y otras conquistas colectivas, por lo que concluyen que «la revolución no es violencia, es movilización de conciencia».
Noticia Relacionada: Estudiantes de Costa Rica se solidarizan con estudiantes de la UNAH (Vídeos)
Los estudiantes de la UNA lideraron a finales del 2016 una lucha por adecentar ese centro educativo, que desencadenó en la renuncia del entonces rector, Marlon Escoto, quien fue denunciado por varios actos de corrupción y violaciones en contra de los estudiantes, docentes y el personal de ese centro de estudios.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Nunca los veo reclamando porque el servicio educativo que les prestan es mediocre. Se nota que tienen otra agenda.
Muy cierto!
YA VAN ESTOS OTROS REVOLTOSOS, VANDALOS, HARAGANES, IRRESPETUOSOS.
Que te importa metido nunca fuiste a una universidad ho la escuela, siempre hay protestas a nivel mundial, solo acá en Honduras, ya ni un pedo se va poder tirar la gente ellos saben. Porque protestan,
Mas vagos