Tegucigalpa. – La Asociación de Estudiantes del área de la salud, hicieron un plantón hoy afueras de las Instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigiendo a las autoridades que los vacunen contra la COVID-19.
Estudiantes de las carreras de enfermería, medicina, nutrición, radiología, odontología, fisioterapia y química y farmacia, solicitan vacunarse contra el covid-19, para poder realizar la práctica social hospitalaria de cada uno de los estudiantes del área de la salud.
Asimismo, solicitan las vacunas para así poder volver a clases presenciales porque necesitan las prácticas realizadas en los laboratorios porque afecta su conocimiento práctico y genera un retraso.
“No ir de manera presencial nos está afectando a todos los estudiantes para que nosotros tengamos una solicitud de una práctica en algún hospital y si nosotros vamos deficientes a alguna práctica hospitalaria no nos van a querer aceptar” lamentó, Josué Martínez, uno de los estudiantes protestantes.
De la misma manera, esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades la de UNAH para así poder dialogar para poner una solución a la problemática.
Al menos tres promociones de la carrera de Nutrición estan sin poder graduarse porque no han podido realizar su práctica o servicio social debido a la presencia de la pandemia y a la falta de vacunas, dijo Emy Alvarado, estudiante de la licenciatura en Nutrición.
Con menos del 1% de la población vacunada, cada vez se suman más sectores que solicitan la pronta inoculación contra el covid-19 que ha cobrado la vida de miles hondureños. El proceso de vacunación en Honduras debería de ser masivo para la población hondureña que avanza de manera extremadamente lenta.
Noticia relacionada: https://criterio.hn/medicos-denuncian-incapacidad-del-gobierno-para-adquirir-vacunas-contra-la-covid-19/
El gobierno de Honduras deja en evidencia cada vez más su la mala gestión y planificación en el manejo de la pandemia en el país. Actualmente Honduras tiene el peor registro de población vacunada en Centroamérica.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas