Por: redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa/Honduras.-Un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Honduras se tomaron este martes las instalaciones del centro educativo para presionar a las autoridades educativas a cumplir con una serie de exigencias.
La toma comenzó desde las 6:00 de la mañana cuando el grupo de estudiantes se tomó el portón del colegio donde colocaron el pabellón nacional e impedir el ingreso del personal administrativo.
Algunas de las peticiones de los estudiantes es la exigencia de la reparación de una alcantarilla, que según ellos es un criadero de la larva del mosquito trasmisor del dengue y el chikungunya.
Informaron que el mal estado de esa alcantarilla ya ha provocado que más de 200 alumnos se hayan enfermado al ser picados por los zancudos.
Los estudiantes también exigen que el alquiler de una caseta de venta de golosinas y refrescos que funciona en el interior de ese colegio de segunda enseñanza, sea manejado por los estudiantes.
Otras tomas
Mientras tanto en La Ceiba Atlántida, un grupo de estudiantes se tomaron esta mañana el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), en rechazo a los intermediarios del diálogo propuestos por las autoridades universitarias.
Además están en apoyo a las acciones que sus compañeros de la carrera de odontología han iniciado en San Pedro Sula y Tegucigalpa en demanda a la derogación de la tabla de unidades valorativas y la restitución del período académico a los pasantes de esta.
También los estudiantes se tomaron las instalaciones del Instituto Técnico de Administración de Empresas INTAE de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.