Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Luis Redondo, anoche durante se juramentaba la nueva Corte Suprema de Justicia dio la espalda al acto protocolario y mostró un rótulo donde se leía:“La nueva Corte de la traición”.
Ayer se consumó un acto que se ha vendido gestando por el presidente Juan Hernández, quien realmente dirige el Congreso Nacional, donde se llegó a acuerdos bajo la mesa para poder conseguir los votos que ellos necesitaban para elegir la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acotó el parlamentario.
A lo largo de estos dos años, después que la oposición votó en contra de elevar a rango constitucional la policía militar, la gente del Congreso Nacional agarró ingenio para identificar las personas que tienen nexos cercanos con el Partido Nacional que sean bastante fuertes, sean estos familiares de amistad o de negocios, recordó Redondo.
Agregó, “fue así que comenzaron con una campaña contra la gente de la oposición que les estorbaba para sus propósitos y salieron con un spot donde salía Yuri Sabas y Yadira Bendaña, señalando a Salvador Nasralla a mi persona y a otra gente de la oposición”.
Esto lo hicieron a través de la Fundación “Hondureños por la Paz y la Democracia” que la dirige el actual mandatario Juan Hernández”, re.cordó
El parlamentario dijo que “la campaña de apología del odio” puso en peligro su vida y la de sus demás compañeros diputados, como solo se ve en los países donde hay dictaduras descaradas. Pero en Honduras hay una dictadura legalizada, refrendó.
Redondo explicó que el rótulo de anoche describe el golpe que se gestó al pueblo hondureño por el bipartidismo, “es una pena que el Partido Liberal en su totalidad haya apoyado nuevamente al Partido Nacional votando por la planilla presentada por el presidente Hernández”, lamentó.
“Desgraciadamente hay muchas personas que se infiltraron a los partidos y que son personas que tienen precio y que también hicieron una traición a lo interno de los partidos políticos”, apuntó Redondo.
En el Pac la traición comenzó a darse cuando se hizo lo cambios en la jefatura de bancada. Yo conservó un video de las primeras declaraciones que di cuando se dieron los cambios en la jefatura de bancada, en ese entonces dije que esto obedecía a buscar el control de la Corte Suprema y en ese momento mucha gente creyó que lo decía por dolor porque me habían quitado de la jefatura de bancada, expresó el parlamentario por Cortés.
Según Redondo, otra nueva traición se gestó anoche a la hora de elegir el presidente de la Corte y es imperdonable que los magistrados del Partido Liberal hayan votado por unanimidad para entregarle la presidencia a un nacionalista, altamente cuestionado durante el proceso.
“En mi opinión debieron dársela a la magistrada, María Fernanda Castro, que fue la más votada (98) y no a uno que entró con votos logrados con la traición de diputados de la oposición, de hecho casi no entra, finalizó diciendo Redondo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas