Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los asesinatos de jóvenes participantes en las manifestaciones contra el fraude electoral y que han sido denunciados por el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, siguen suscitándose en Honduras.
Este lunes primer día del año 2018 fue asesinado Wilmer Paredes en la comunidad de Lombardía en el municipio de Esparta, departamento de Atlántida en el caribe hondureño.
Paredes murió por impacto de varios disparos cuando se conducía en su motocicleta en la comunidad de Lombardía, en el municipio de Esparta donde fue interceptado para luego propinarle heridas que inmediatamente le provocaron la muerte.
Wilmer Paredes como cientos de miles de jóvenes hondureños participó visiblemente en todas las acciones de protesta en el contexto de la crisis postelectoral, específicamente en la comunidad de San Juan Pueblo donde miles de jóvenes como él se sumaron a las manifestaciones.
Se conoció que Paredes junto a otros ciudadanos de la zona fueron sometidos a golpizas y tratos degradantes por parte de policías militares durante un desalojo en San Juan Pueblo.
Uno de los jóvenes de San Juan Pueblo, amigo de Paredes, que prefirió el anonimato relató a Criterio.hn que Wilmer fue asesinado a las 5 de la mañana cuando salía de trabajar de una discoteca que se llama Ibiza, desde donde fue seguido en una moto y le infirieron diez balazos.
Relató que Paredes había sido capturado y golpeado por la policía el pasado 7 de diciembre cuando se produjo el desalojo en la carretera que conduce a La Ceiba y Tela.
Señaló que en San Juan Pueblo circula una lista con los nombres de los jóvenes que lideraron la toma de la carretera y que estos temen por sus vidas, más ahora que han asesinado a Wilmer que era uno de los líderes que coordinaba el movimiento.
Nuestro entrevistado manifestó que Wilmer le había manifestado que temía por su vida y en los últimos días se había retirado de las movilizaciones y en una ocasión lo manifestó en público.
Nota relacionada Régimen de JOH está persiguiendo y matando miembros de la Alianza de Oposición: Mel Zelaya
Nuestra fuente manifestó que durante las manifestaciones y tomas de carretera unos jóvenes del partido nacional se han dedicado a tomarles fotos a los manifestantes y levantar perfiles y Wilmer estaba entre ellos. Esto fue denunciado en Radio Dignidad, apuntó.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
6 respuestas
Listos señores i señoras ay qe salir preparados están matándonos i estamos desarmados
Gracias a las y los periodistas y medios de comunicación que, con determinación y valor, cumplen con su deber de dar a conocer la realidad que vive un pueblo unido por defender su dignidad y decisión electoral popular junto a Alianza.
estos asesinatos son en honduras esto no es venezuela
hagan lo que hagan van para fuera y van a pagar por todos esos asesinados
Para eso JOH esta cambiando los jefes militares
los 80 se repite