En Estados Unidos, las autoridades arrestaron a unos 210.000 migrantes que intentaban cruzar la frontera entre ese país y México durante el pasado mes de marzo.
Ese es el total de arrestos más alto por mes registrado en las últimas dos décadas.
Alrededor de la mitad de los migrantes fueron expulsados del país en virtud del Título 42 del Código de Regulaciones Federales, que fue invocado por el Gobierno de Trump para impedir que las personas soliciten asilo en la frontera.
El presidente Biden se comprometió a levantar dicha política el próximo mes, pero la decisión generó protestas por parte de algunos legisladores republicanos y demócratas.
Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional otorgó por primera vez el estatus de protección temporal a los cameruneses que residen en Estados Unidos.(Tomado de: DemocracyNow)
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas