vocero de la MACCIH

En junio se va vocero de la MACCIH por discrepancias con Luis Almagro

 

El detonante de la salida del vocero de la Maccih, es el último informe que era sumamente duro con funcionarios a la administración de Juan Orlando Hernández, según el polìtico liberal, Eduardo Martell.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Liberal de Honduras, Eduardo Martell, manifestó que Luiz Antonio Guimarães Marrey  se va de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) por supuestas discrepancias con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Eduardo Martell

El político liberal manifestó que con la Maccih ha ocurrido «lo que sospechábamos, que al ser un órgano que depende de la OEA, ha sucumbido a los arreglos diplomáticos, a los acuerdos entre este organismo y el Gobierno de Honduras».

Agregó que prácticamente la Maccih ha sido maniatada para que no cumpla con su rol, sino que desarrolle una actividad cosméticamente de combate a casos de corrupción sin ninguna relevancia para el país.

De acuerdo a Martell, Guimarães ha hecho un trabajo dentro de lo que ha estado a su alcance, pero lamentablemente el vocero dentro de unas semanas estará dejando la Maccih y «lo puedo confirmar con conocimiento de causa que se va el 30 de junio», dijo Martell.

Nota relacionada La MACCIH un instrumento político de los Estados Unidos

Agregó que la salida sería porque nunca encontró el acompañamiento de la OEA y por lo tanto no tendría su continuidad dentro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Martell mencionó que la partida de Luiz Guimarães Marrey es por las discrepancias iniciadas, algunos meses, donde empezaron a señalar a altos funcionarios y diputados vinculados a casos de corrupción.

El detonante de la salida del vocero de la Maccih es el último informe, que era sumamente duro con funcionarios a la administración de Juan Orlando Hernández, según el político liberal.

El secretario general de la OEA solicitó un informe mucho más manejable para los intereses de la actual administración hondureña a la cual el vocero, en una posición bastante digna, ha dicho que no, señaló Martell.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

28 comentarios

  1. Machi es puro parapeto solo para gastar dinero sirve sería mejor agarrar todo ese dinero y gastarlo en los asilos de ancianos en los centros de formación de niños y en el deporte

  2. Que se vaya no esta asiendo nada quien si estaba poniendo quieto a los corruptos fue el que estuvo antes de el por esas sircustancias lo. Sacaron los que estan en el poder porque les estaba tocando escontra un marco estado corrupto la lucha por eso los hondureños tenemos que seguir solicitando la cicih