Honduras

Empresa que transmitió resultados electorales en Honduras califica de falaz el informe de la OEA

Dale Vucanovich pidió a la OEA que se retracte ya que de lo contrario acudirá a las instancias correspondientes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Theodore Dale Vucanovich, propietario de la empresa que transmitió los resultados de las elecciones de Honduras, calificó este martes de falaz el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y advirtió que si el organismo continental no se retracta acudirá a las instancias correspondientes.

Noticia Relacionada: Resultados electorales en Honduras están llenos de dudas: OEA

El propietario de la firma Dale Vucanovich presentó un análisis sobre el informe de la OEA y aseveró que el documento contiene “aseveraciones falaces y no adecuadas a la verdad”.

Honduras

Mediante una conferencia de prensa apuntó que hacía dicha comparecencia para mostrar su verdad ante el público nacional e internacional y para que, “con la misma intensidad que se descalifica el sistema de procesamiento, voy a pedir que con la misma intensidad, los medios internacionales y nacionales y la propia OEA, sea capaz de rectificar este informe que condena aseveraciones que no corresponden a la realidad”.

El informático dijo que el informe de la OEA determina hallazgos sin sustentos porque nunca verificó la  integridad de la base de datos, pese a su ofrecimiento.

El 7 de diciembre, yo personalmente encargado del procesamiento de la información, pido la auditoría de la integridad de los datos, porque no ha habido ninguna manipulación a éstos”: Theodore Dale Vucanovich.

“Al no acceder a la base de datos ni validar con pruebas suficientes su integridad, la evidencia que lleva a la OEA a hacer sus equivocadas conclusiones sobre la integridad del sistema de cómputo, se aparta de la norma de alcance mínimo y por lo tanto obedecen a apreciaciones no comprobadas y sólo supuestas. Eso es sumamente grave señores y yo he venido acá  a platear realmente que la OEA rectifique este informe”, expuso.

Vucanovich admitió que el sistema se paralizó por seis horas, tiempo mediante el cual—dijo—-se dejó de transmitir resultados, pero aseguró que no existió ninguna manipulación del mismo.

Alegó que la base de datos nunca fue alterada y que si el técnico de la OEA hubiese hecho el análisis correspondiente, hubiera determinado que no hay eventos que afectaron el proceso electoral.

Apuntó que desconoce las motivaciones del auditor de la OEA, para emitir señalamientos sin sustentos.

Honduras
Vucanovich leyó el supuesto mensaje que le mandó a la OEA para que se hiciera la auditoría al sistema de cómputo.

Asimismo que ante la campaña que había en su contra por parte de sectores políticos,  pidió la auditoría y que lo hizo mediante el envío de un Whatsaap el 7 de diciembre, al coordinador de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Jorge Quiroga, con copia a la Unión Europea y a las embajadas de los Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Vucanovich informó que el 26 de diciembre viajará a la sede de la OEA en Washington,  para presentarle un informe detallado al secretario general de este organismo, Luis Almagro.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

11 respuestas

  1. Todo esto lo mueve el sicario jj.rendon, estos están preparados para hablar paja y hacerse las víctimas, pero en realidad son «empresas» creadas para estos actos de vandalismo cibernético, son negocios de los mismos que a huevos se adueñan de los países

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter