Por: Redacción CRITERIO
La firma honduro-colombiana dice que la fijación de tarifas es responsabilidad de la CREE
Tegucigalpa.-La Empresa Energía de Honduras (EEH) se exime de responsabilidad por los incrementos a las tarifas que se están aplicando cada tres meses.
Mediante un comunicado, la firma de capital colombiano dice: “Energía de Honduras no define, ni definirá tarifas del servicio de energía eléctrica en los siete años de operaciones. Ésta es una labor que realiza la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) con base a elementos estipulados en la Ley General de la Industria Eléctrica”.
La empresa ha salido al paso luego que se anunciara que a partir de noviembre próximo el kilovatio hora incrementará 8.2 centavos de lempiras.
Mediante la misiva la empresa que inició operaciones el 18 de agosto pasado, refiere que es un operador contratado por siete años para operar y dar mantenimiento a la red de distribución, reducir las pérdidas técnicas y no técnicas al 13.8% al final del contrato y que actualmente se encuentra en 30.8% y optimizar el proceso comercial (que aún está en etapa de transición con la ENEE).
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas