Los trabajadores mantienen una toma en la carretera que conduce al municipio de Apacilagua
Por: Redacción CRITERIO/Fotos: Jairo López
Tegucigalpa.-Los empleados de la empresa Cuasa exigen este jueves a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) el pago de la primera quincena de noviembre y un ajuste salarial que por ley les corresponde.
Noticia Relacionada: Pobladores de la zona sur protestan por cierre de planta explotadora de ocra
Los trabajadores iniciaron la acción de protesta con un plantón en las afueras de la empresa, el cual inició a las 11:00 de la mañana y todavía se mantiene con el bloqueo de la carretera que conduce al municipio de Apacilagua.
Advirtieron que mantendrán la protesta hasta que reciban una respuesta positiva y que de lo contrario mañana se tomarán la carretera Panamericana a la altura de Santa Elena.
El 28 de noviembre próximo la empresa productora de ocra arriba a un año de haber pasado al dominio de la OABI. La empresa es propiedad del empresario, Marcos Flores, quien ha sido acusado por los delitos de lavado de activos y otros delitos vinculados al crimen organizado.
Los más de 3,000 trabajadores acusan al gobierno de incapaz y negligente por no cumplir con la fundamental obligación de pagarles al día sus salarios y por no hacerles efectivo un ajuste salarial con base al costo de vida. Consideraran inconcebible que, para el pago de viáticos y gastos del personal que está al frente y que pertenece a la OABI, si haya recursos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
¿Y al fin en que termino esto?