Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Dennis Varela Hernández, empleado de la Empresa Nacional Portuaria que fue capturado en Costa Rica transportando una tonelada de cocaína habría recibido su décimo cuarto mes de salario el pasado 6 de junio a pesar de estar preso.
Un informe publicado en puertocorteshn.net, señala que, el año pasado le pagaron sus vacaciones, pero, aunque lo sacaron de planilla, las trabajó, y este año en febrero salió a gozar de su descanso físico, pero sin sacarlo de la planilla.
El informe establece que le tocaba reintegro entre los meses de marzo y abril de este año
El jefe de operaciones le preguntó a Recursos Humanos la fecha de reintegro, porque la parte operacional y UPP trabajan 24 horas al día durante todos los días de la semana.
El jefe de Operaciones informó que Varela estaba «varado» en Colombia, y que no había vuelos por culpa de la pandemia, le pidieron que enviara nota por escrito y nunca lo hizo.
El área de nóminas de la Portuaria nunca lo sacó de planilla porque nadie les indicó hacerlo, le siguieron pagando, hasta la semana 12 que finalizó el pasado sábado 6 de junio 2020 y en esa misma semana le pagaron el décimo cuarto mes completo.
Para ese entonces ya Varela estaba preso en Costa Rica, pues fue capturado el pasado 24 de mayo en ese país centroamericano.
Estando preso trataron de tramitarle la finalización del contrato por mutuo acuerdo y que le pagaran sus prestaciones, porque trabajó casi 15 años, el 23 de julio cumpliría los 15 años de laborar para la ENP.
Un ejecutivo de Recursos Humanos no tuvo valor de firmar ese mutuo acuerdo, se conoció.
Ver nota original https://www.facebook.com/WWW.PUERTOCORTESHN.NET/posts/4346372258706562
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas