Por: Redacción CRITERIO
El Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, Capital de Honduras, emitió una nueva orden de captura contra Enrique Flores Lanza, exministro de la Presidencia en el gobierno de Manuel Zelaya y en la misma señala que se suspenda por tres meses a su esposa Sonia Marlina Dubón, lo que la inhabilita para ejercer cualquier actividad del derecho.
La orden de arresto es por el supuesto delito de sustracción de diez millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH), según el expediente del caso que obra en los tribunales de justicia.
El Ministerio Público había acusado anteriormente a Flores Lanza por otros delitos de corrupción y fue citado a los tribunales de justicia, pero como no se presentó, fue declarado en rebeldía y se le libró orden de captura.
El juzgado además inhabilitó por tres meses de su ejercicio profesional a la abogada Sonia Marlina Dubón, esposa de Flores Lanza, por haber abandonado la defensa legal de su marido.
La esposa del exministro, será suspendida por un periodo de tres meses, lo que la inhabilita para ejercer cualquier actividad relacionada con la profesión de abogacía.
Adicionalmente, queda inhabilitada de por vida para poder conocer el caso de Flores Lanza, de acuerdo a la resolución del juzgado capitalino.
En las próximas horas la Fiscalía emitirá una comunicación al Colegio de Abogados de Honduras para que proceda en el caso de Dubón.
La abogada Dubón se había auto propuesto para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y con esta inhabilitación ya no podrá presentarse a la selección que hara la Junta Nominadora en los próximos días.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas