Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El mundo se tiene que dar cuenta lo que sucede en el Aguán donde pequeños grupos tienen una protección militar permanente para cuidar sus empresas y para hacerle daño a un pueblo que su voluntad es que se declare el municipio de Tocoa, libre de minería, dijo Elsy Banegas del Comité Municipal en Defensa de los Bienes Comunes Públicos.
La defensora de derechos humanos recalcó que los intereses de pequeños grupos son los que están siendo favorecidos por el Estado y les brindan protección militar y por otro lado le hacen daño al pueblo que lucha por los bienes comunes.
Nota relacionada Defensores de Tocoa, Colón denuncian campaña de desprestigio y acoso
Banegas señaló que el gobierno aprueba las concesiones mineras en contra de la voluntad de los pueblos que dicen no a un proyecto de muerte porque contamina el agua, contamina los ríos y contamina la vida.
Y a raíz de la lucha de los pueblos en sus diferentes organizaciones hoy están siendo criminalizados con una campaña a través de redes sociales en torno y en contubernio con las compañías extractivistas en contra de la lucha de los pueblos que defienden sus derechos.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas