Ministerio Público arremete contra periodista Jairo López

El mecanismo de protección a periodistas no funciona

 

Esto es irrisorio: a mí me persigue el gobierno, y el gobierno me quiere dar protección, no entiendo, dice Jairo López

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – «Al mecanismo no le importa tanto mi caso porque desde el 12 de noviembre de 2018 hasta el 13 de mayo de 2019 yo nunca tuve acompañamiento del Mecanismo de Protección a Periodistas, abogados y Defensores de Derechos Humanos», dijo el periodista de Choluteca, Jairo López.

En una conversación con Criterio.hn, López recordó que le aprobaron una medida de andar escolta 24 horas, asignarle un vehículo, cinco mil lempiras para combustible y que pagarían la cuota de su casa durante seis meses, pero lo hicieron hasta la semana pasada y ya antes él había tenido que “empeñar” su computadora, para cubrir ese gasto.

Nota relacionada Mecanismo de Protección otorga vehículos blindados a personas que no son defensoras: ACI Participa

Sin embargo existen personas privilegiadas que no están reconocidas como defensoras/es, de las cuales no quisieron dar información para este proceso de consulta”, manifestó el organismo de sociedad civil, que detalla que las personas “privilegiadas” gozan de medidas como vehículos blindados, iluminación en calles domiciliarias y sitios de trabajo, construcciones adicionales en viviendas u oficinas, dijo Hedme Castro, directora de ACI Participa.

El periodista Jairo López recalcó que al mecanismo no le interesa brindarle protección porque cuando lo detuvieron el 27 de enero, no hicieron nada y se llamaron al silencio.

Lo mismo sucedió el año pasado cuando el 10 de noviembre lo raptaron los policías, tampoco dijeron ni hicieron nada.

El comunicador señaló que le han querido asignar dos policías, pero no le dicen dónde van a dormir, quien les dará la alimentación y lo más significativo es quien y como le ayudarán a su pequeña hija para que supere el trauma psicológico que tiene desde que los policías entraron a su casa y lo sacaron.

Ya es tiempo que me dejen en paz, no tengo empleo, no tengo donde ir y estoy perdiendo mi casa dijo el periodista de la ciudad de Choluteca que momentáneamente está en viviendo un día acá y otro día allá.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter