Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
«La derecha boliviana tiene derecho a unirse, pero no debe ser un instrumento de la oligarquía chilena», advirtió Evo Morales.
El mandatario boliviano afirmó que después del fallo de La Haya sobre la demanda marítima, la oligarquía chilena ha intentado desestabilizar a su país.
El presidente de Boliviar, Evo Morales, alertó sobre los intentos de la oligarquía chilena que pretende desestabilizar a su país tras el fallo de La Haya sobre la demanda marítima.
Después del fallo de 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reivindicación marítima», dijo a través de Twitter el mandatario indígena.
El capitalismo nos quiere dividir para dominarnos y dominarnos para robarnos. La derecha boliviana tiene derecho a unirse, pero no debe ser un instrumento de la oligarquía chilena. Aliarse con la oligarquía chilena es traición a la Patria.
Además, durante un acto de entrega de títulos ejecutoriales en Huacareta, del departamento Chiquisaca, el mandatario alertó sobre las conspiración «abierta» de la oligarquía chilena, aliada con la derecha boliviana.
Nota relacionada La locura del capitalismo no durará mucho
Morales ha denunciado la posición asumida por un sector tras el fallo de la Corte de Internacional de Justicia (CIJ) que negó la obligación de esa nación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar. (Tomado de RT)
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas