Tegucigalpa.- La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras se complace en anunciar otra donación del gobierno de los Estados Unidos de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 al pueblo hondureño.
Esta segunda gran donación de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para luchar contra la pandemia de COVID-19. Las dosis de las vacunas donadas llegarán a través del mecanismo COVAX a la ciudad de San Pedro Sula, este jueves 22 de julio.
Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño para que puedan recuperar sus modos de vida e impulsar la economía del país. Es parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir sus vacunas con el mundo y la promesa del presidente Biden de que Estados Unidos será el arsenal de vacunas en la lucha global contra COVID-19.
Como dijo el presidente Biden: “Este es un compromiso monumental del pueblo estadounidense. Como dije, somos una nación llena de personas que, en momentos de necesidad, ayudan a nuestros semejantes, tanto en casa como en el extranjero».
Noticia relacionada Honduras, entre países que recibirán vacunas anti-Covid donadas por Estados Unidos
El pasado 27 de junio, Honduras recibió 1,5 millones de dosis de vacunas Moderna contra la COVID-19 donadas por los Estados Unidos a través del Mecanismo COVAX. Honduras fue primero de al menos 14 países de América Latina y el Caribe que recibieron dosis como parte de este esfuerzo.
Las donaciones son parte de los planes del Gobierno de los Estados Unidos para aumentar la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en otros países del mundo, contrarrestar nuevas olas de contagios y priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables en países vecinos y con necesidad de vacunas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas