Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El gobierno de los Estados Unidos designó a Francisco Luis Palmieri, como embajador en Honduras, informó este martes la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
Palmieri se desempeña actualmente como Secretario Adjunto en funciones en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y cuenta con más de treinta años de experiencia como diplomático estadounidense.
Durante sus tres décadas de servicio como diplomático, pasó tiempo en cinco misiones de EE.UU. en el extranjero y ocupó altos puestos de liderazgo dentro del Departamento de Estado a nivel nacional, refiere el comunicado.
Noticia Relacionada: Honduras no tiene embajador porque nadie quiere venir: Claire White
Palmieri obtuvo su A.B. de la Universidad de Princeton y M.S. del National War College. Él habla español con fluidez.
Sustituirá a Heide Fulton, quien siendo encargada de negocios ha estado al frente de la embajada luego de vacar en el puesto el exembajador, John Nealon, en junio de 2017, tras tres años de servicio diplomático en Tegucigalpa.
Este martes la administración de Donald Trump, anunció además la designación de Kathleen Ann Kavalec, como embajador en la República de Albania y de John Cotton Richmond, como Director de la Oficina de Monitoreo y Combate del Tráfico del Departamento de Estado.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
necesitaban hacer la movida del nuevo fiscal general antes que llegara el embajador y el nuevo vocero de la Maccih. Muy interesante.
Este hombre sera el poder real. Los demás son tristes mandaderos del imperio.
Qué precio habremos de pagar para que lo nombraran!
Con ese regalo de 4 de julio, consolidan su intervención en nuestro país, dejamos de preguntarnos porquè no habían nombrado embajador, sino que nos mantuvieron con esa encargada de negocios que avaló el fraude electoral en noviembre 2017.
Tiene cara del cliché del gordito nerd simpático