Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó este miércoles de la formación de la depresión tropical en el suroeste del caribe y que puede convertirse en tormenta a su paso por Nicaragua y Honduras.
La COPECO informó que mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución el fenómeno y pidió a los hondureños estar alerta a sus boletines.
Por el momento no se estima que haya riesgo al sur de Florida, sin embargo por la trayectoria se cree que llegaría a las costas del extremo noroccidental de Florida y a Alabama como tormenta tropical Nate, con vientos de hasta 70 mph.
Nota relacionada Meteorólogos anticipan una temporada de huracanes 2017 menos activa
Este año ha sido una temporada de huracanes históricamente ocupada y ahora hay una depresión tropical que podría significar problemas para la Florida y la costa del Golfo.
La Depresión Tropical 16 está actualmente a 45 millas al oeste-suroeste de la isla de San Andrés, frente a la costa de Nicaragua, según el National Hurricane Center.
El fenómeno climatológico, se espera que encabece su recorrido hacia el norte y podría llegar a los Estados Unidos, en algún momento este fin de semana.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas