]criterio.hn/wp-
El magnate aseguró que de llegar a la Casa Blanca revocará DACA, la medida que beneficia a miles de jóvenes indocumentados.
El precandidato republicano a la Presidencia de EUA Donald Trump sostiene que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país, adelantó este domingo a medios estadounidenses.
Trump dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados «dreamers», o «soñadores»), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.
«Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse», subrayó el magnate inmobiliario, en una entrevista grabada a bordo de su avión privado durante su visita este fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, un multitudinario certamen en el que numerosos candidatos republicanos y demócratas han buscado apoyo electoral.
«Tenemos -zanjó Trump- que crear nuevos estándares» para los inmigrantes que lleguen a Estados Unidos, donde se calcula que viven más de once millones de indocumentados.
Tras la entrevista, el millonario publicó en su web de campaña el programa de su reforma migratoria, en el que subraya que «una nación sin fronteras, no es una nación», y defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México.
Pese a sus frecuentes embestidas contra los inmigrantes, Donald Trump lidera con holgura las encuestas de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas