Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La directora del Hospital de Atlántida (HRA), Leda Amador, rechazó un lote de medicamentos valorado en más de 500 mil lempiras que estaba donando la Fundación Margie (FUNDAMAR), que presiden la exalcaldesa de la Ceiba Margie Dip.
El hospital está ubicado en la ciudad de La Ceiba, a 450 kilómetros de Tegucigalpa.
Margie Dip como exalcaldesa de esa comuna, gestionó a través de una organización estadounidense los medicamentos que son para la ansiedad y la depresión, pero la doctora Amador rechazó la donación solo porque la donante pertenece al partido Libertad y Refundación (LIBRE).
La exalcaldesa dijo que, la doctora Amador no quiso aceptar la donación porque no quería que llegaran los medios y yo tengo que demostrarles a los donantes que las donaciones se entregan con la presencia de los medios de comunicación como testigos de las mismas.
La presidenta de FUNDAMAR, lamentó la actitud de la directora del hospital porque está dañando a miles de compatriotas que necesitan el medicamento sobre todo en las condiciones de ansiedad que vive el pueblo hondureño con la situación económica que nos aqueja porque no hay trabajo en este país y la ola delincuencial crece cada día.
Margarita Dadoub de Dip, más conocida como Margie Dip, señaló que ella lo hace no por hacer política, sino por ayudar a su pueblo del departamento de Atlántida ya que en los hospitales y centros de salud no hay medicamentos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas