Noticias Destacadas|Política.

Diputado Liberal y candidato alcalde de Roatán por el movimiento de Gabriela Núñez se suma a JOH

Compartir

El diputado, Jerry Hynds, luce contento acompañando a los nacionalistas.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado por el departamento de Islas de la Bahía, Jerry Hynds y otros líderes del movimiento de la precandidata presidencial por el Partido Liberal, Gabriela Núñez, se sumaron este fin de semana a una actividad proselitista en apoyo a la reelección del presidente Juan Hernández.

La presencia del parlamentario, quien ahora se postula como precandidato a alcalde por el municipio de Roatàn, llamó la atención de los pobladores del insular departamento porque se supone que hasta el momento no existe ninguna alianza entre el bipartidismo.

La actividad consistió en una caminata de los líderes del Partido Nacional para promover la candidatura por la reelección del presidente Hernández. Durante la marcha los nacionalistas alzaron la bandera azul de la estrella solitaria y los liberales sacaron su histórica rojo, blanco, rojo.

Mientras los liberales acompañan la reelección de Hernández, los partidos Libre, PAC y Pinu-SD, han creado una alianza opositora que supone llevará una candidatura única durante las próximas elecciones generales de noviembre y que de acuerdo a sus líderes frenará las intenciones continuistas de Hernández.

El presidente Hernández aspira a un nuevo periodo presidencial de cuatro años, pese a que la Constitución de la República lo prohíbe, según especialistas en derecho penal que sustentan que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual Hernández argumenta su intención continuista, no tiene asidero jurídico porque el Poder Judicial no está facultado para derogar o modificar los artículos pétreos de la Carta Magna.

Varios abogados, entre ellos el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, sostiene que la reelección sigue siendo ilegal porque esa determinación es exclusiva del Poder Constituyente mediante una Asamblea Nacional Constituyente, la cual debería convocarse haciendo uso del plebiscito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.