Por: Redacción CRITERIO
El parlamentario por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, denunció ante este viernes que les están ofreciendo 10 millones de lempiras para votar a favor de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Fuentes apuntó que, en el Congreso Nacional, se maneja el chantaje, se cree que con dinero se puede comprar la conciencia de todo el mundo, lo que les sorprende es que aquí en el Congreso. “Habemos unos, que no tenemos precio y que no pueden chantajear, porque tampoco tenemos cola de donde nos tomen.
El congresista de LIBRE aseguró que “se habla en los pasillos del poder legislativo, que la tarifa del consenso, del convencimiento, anda en 10 millones de lempiras y hay unos que dicen que ya está subiendo”.
El entrevistado aseveró que, incluso le reclamó a Tomas Zambrano y al secretario Mario Pérez, ambos diputados nacionalistas, ¿por qué esa práctica de andar sobornando a los diputados?, señaló.
Dio a conocer que “en Libre, ya hay compañeros que se sienten insinuados, que les sugieren que pueden ser convencidos que puedan consensuarse y en el PAC también hay compañeros que nos han confiado que ya los andan convenciendo también”.
Finalmente indicó que “solo se ocupan tres votos más, según los resultados que hemos visto en ocasiones anteriores, son tres votos que podrían estar en el PAC (Partido Anticorrupción) o en Libre”.
Sobre este aspecto el diputado Jari Dixon Herrera, también de Libertad y Refundación, ha dicho que en su partido no conseguirán ningún voto para esa elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).