Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Con medidas sustitutivas a la prisión, juez deja en libertad a presidente del grupo campesino 09 de julio, de Tutule, La Paz, Samuel Edgardo Martínez López, acusado desde el 2010 por usurpación, en perjuicio de Carlos Benjamín Arriaga.
El Ministerio Público solicitó cuatro medidas:
- presentarse ante un juez
- no salir del país
- no acercarse al lugar en litigio, y
- prohibición de comunicarse con el ofendido (en este caso el terrateniente que interpuso la denuncia).
La abogada Karol Cárdenas del Área de acceso a la justicia del Comité de Familiares Desaparecidos en Honduras (COFADEH), solicitó sólo las dos primeras, y el Juez decidió aplicarle las cuatro.
Con el cambio del lugar para ir a firmar, a petición de la defensa, que en vez de ir al Juzgado de Letras de La Paz, vaya al Juzgado del municipio de Tutule, cada viernes.
La audiencia inicial contra Martínez López, será el 05 de julio a las 8:30 de la mañana, en el Juzgado de Letras Seccional de la ciudad de La Paz, en el departamento del mismo nombre.
López fue capturado ayer en la mañana, cuando andaba en el centro de Tutule, a unos 100 kilómetros al centro-occidente de Tegucigalpa.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas