Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. – Como el gobierno sabía que iba a necesitar dinero para sostener la dictadura, para el tema de publicidad oficial lo que hizo fue crear la Ley de Promoción y Rescate de las Comunicaciones, para cambiar impuestos por publicidad oficial, señaló Edy Tábora de la Coalición Contra la Impunidad.
Con esa ley, el gobierno intercambia la publicidad con los medios de comunicación a cambio que no paguen impuestos ni servicios públicos, y es manejada directamente por el titular del ejecutivo.
Nota relacionada Medios hondureños venden su silencio a cambio de no pagar impuestos
Y para generar opacidad y evitar que se hagan investigaciones periodísticas o de las organizaciones sociales, entonces crearon la Ley de Secretos o Ley de Desclasificación de Documentos Públicos relacionados con la defensa y seguridad, agregó Tabora
“O sea que crearon toda una institucionalidad para generar el control social y para el control ciudadanos y de todos los mecanismos de rendición de cuentas”, apuntó Tabora quien es además el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
Tabora recordó que son 22 decretos base los que creó la dictadura para sostenerse, sin embargo, de ahí se han derivado otros mecanismos para garantizar su supervivencia entre estos las reformas al Código Penal y las reformas al tema de libertad de expresión en internet, a través de la Ley de Ciberseguridad.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Right here is the perfect webpage for anybody who
wishes to understand this topic. You understand so much its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
You certainly put a fresh spin on a subject that has been written about for years.
Wonderful stuff, just excellent!
Y con premio periodístico por parte del congreso que lo recogen enchidos de orgullo. Como HCH hasta Party hicieron.
A David Romero jamás le darían uno, al contrario al mamo lo enviaron.
Mmv Vlsq