Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Manuel Zelaya Rosales, Coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, manifestó que están condicionando que el diálogo tenga un mediador internacional cuyas resoluciones sean vinculantes y obligatorias de lo contrario no asistirán.
Las declaraciones las brindó Zelaya a su regreso de una gira por Venezuela y México y dijo que no quieren más engaños y nosotros en la Alianza de Oposición representamos un pueblo que está en las calles demandando justicia.
Ya la OEA y su secretario General Luis Almagro al igual que la Unión Europea y el departamento de Estados de los Estados Unidos, han engañado a Salvador Nasralla Varias veces, al manifestarle que lo estaban apoyando y los resultados son otros.
Señaló además que ellos no tienen por qué confiar en Juan Hernández al decir que va a cumplir su palabra si nunca lo ha hecho y no cumple ni siquiera lo que firma con las Naciones Unidas.
Nota relacionada Alianza de Oposición pide a ONU un diálogo sin trampas y rechaza actuales estrategias
“Nosotros confiamos en nosotros mismos y en el pueblo, que es quien no ha engañado a Salvador Nasrralla”, dijo Zelaya.
Zelaya apuntó que, “si el Estado hondureño no hace una ley y la manda al Congreso para decir que el diálogo va a ser vinculante, entonces nosotros estamos perdiendo el tiempo. Eso que hicieron ayer es simplemente legitimar al gobierno de Juan Hernández y la dictadura.”
El coordinador de la Alianza de Oposición manifestó que nunca se sentarán con el gobernante Hernández, que gobierna ilegalmente y tampoco lo harán con sus empleados.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas