Por: Fernando Destéphen
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Este jueves el Distrito Central tuvo otra cara: la soledad, pocos carros, pocas personas, mucho silencio y miedo. Las antes caóticas calles llenas de buses, taxis y motos están vacías. Se cumple el día 18 de encierro o confinamiento voluntario, medidas del gobierno para frenar de alguna manera, la expansión del nuevo Coronavirus.
Una de las noticias más fuertes fue que más de 3 mil cuentas de Twitter fueron canceladas al descubrirse que provenían de la misma dirección IP y que tenían relación con todos los tuits del Presidente Hernández. Otro escándalo a las cifras, otro, pero internacional.
El país ha registrado este jueves 3 nuevos casos positivos, sumando 222 casos y una muerte mas con la cual suman 15 muertes. Ese miedo a la muerte podría terminar de dominar y domesticar a una población encerrada para protegerse de un enemigo que no tiene rostro.
Las aves pasean libres por las calles, un vehículo se oye a muchos metros de distancia, es lo único que rompe la monotonía del silencio por la cuarentena y el toque de queda que desde hace 18 días implementó el gobierno.
Pocos vendedores y poca venta. Muchos policías en las calles donde hoy parece que la ciudadanía está entendiendo que hay que quedarse en casa porque el coronavirus va en serio.
La sesión del Congreso Nacional a puerta cerrada y sin medios, desnudó -otra vez- el virus incubado en muchos diputados: una incontinencia verbal y un caudal impresionante de ignorancia en muchos temas y un total desprecio por los hondureños.
Hoy aprobaron que el gobierno de Juan Hernández se pueda endeudar por 2,500 millones de dólares para beneficiar a los empresarios del país y dejando de lado una propuesta presentada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), donde pedía medidas para beneficiar a los mas pobres.
Honduras se aproxima a cerrar su tercer semana bajo cuarentena y Francis Contreras, director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsah) y vocero del Sistema Nacional de Riegos (Sinager) anunció que hay 3 nuevos casos y que suman ya 222 y las muertes hoy subieron a 15.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Eso no es nada hablemos de los 70Hermanos hvalezuela, hermanos Mejía, hermanos Padilla, , hermanos palomo y muchos más