Después de colaborar con la DEA liberan a narcotraficante alias “Chancleta”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal del Distrito Sur de Florida liberó al narcotraficante Juving Alexander Suazo Peralta, alias “Chancleta”, luego que éste cooperara con la justicia e informara a la DEA sobre el involucramiento de otros narcotraficantes.

Noticia Relacionada: Abogado confiesa que blanco de investigación de la DEA es JOH

El narcotraficante, ligado al cártel del “Negro Lobo” contribuyó en el enjuiciamiento y la condena de Arnulfo Fagot-Maximo y para que se estableciera la condena contra Noé Montes Bobadilla, quienes fueron acusados ​​por el Distrito Este de Virginia por cargos de narcotráfico.

La liberación de Suazo Peralta se efectuó una vez que el imputado cumplió en prisión el 15 % de la pena de ocho años establecida este año luego que aceptara colaborar con la DEA. La sentencia original fue emitida el 21 de abril de 2015, cuando se le impuso una pena de 17 años de prisión. Los fiscales le ofrecieron la oportunidad de colaborar como testigo y Suazo Peralta aceptó, por lo que en primera instancia la pena se le redujo a 8 años y medio, y finalmente recobró su libertad.

El hondureño fue extraditado a Estados Unidos el 28 de octubre de 2014. El 10 de febrero de 2015 se declaró culpable de participar en una conspiración internacional de distribución e importación de cocaína.

Noticia Relacionada: Conversaciones telefónicas entre narcotraficantes hunden a Tony Hernández en transporte de drogas

El nombre de Suazo Peralta ya no aparece en los registros de prisiones de La Florida.

Suazo Peralta es originario de Roatán Islas de la Bahía. Según sus confesiones en los tribunales estadunidenses, ingresó al negocio de las drogas en el año 2006, junto a su amigo “El negro Lobo”, sentenciado a 20 años de prisión en el Distrito Sur de La Florida.

En Roatán trabajó como capitán de un barco pesquero, actividad que le sirvió para ingresar al narcotráfico.

DEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.