Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Personas vecinas de la comunidad de la Unión Copán denunciaron públicamente que la empresa Minera Aura Minerals/MINOSA pretenden iniciar el proceso de exhumaciones en el camposanto Ubicado en El Cerro El Cementerio.
Los vecinos señalan que, de manera desmedida la empresa realiza voladuras cada 24 horas, deteriorando el estado físico del camposanto con la intención de provocar derrumbamiento.
Los pobladores estan indignados y listos para defender su cementerio
Relatan que amenazan que si no aceptan el proceso que ellos imponen, el Estado de Honduras (SINAGER) se hará presente al lugar con los entes de seguridad del Estado para realizar el proceso de exhumación sin nuestro consentimiento.
Denunciamos públicamente la mala intención de esta empresa de pretender destruir el cementerio y explotar su comunidad con minería a cielo abierto.
La denuncia hace responsable de cualquier daño ocasionado por esta empresa minera Aura Minerals/MINOSA, a la cooperación municipal de La Unión, Copán y a los representantes de entes del Estado y al Patronato de Azacualpa de cualquier hecho que ponga en riesgo el cementerio y la comunidad, y manifiestan que ellos se niegan rotundamente a la explotación de su Territorio.
«No vamos a ceder, ni queremos que saquen nuestros familiares», concluye la denuncia de los pobladores de la Unión Copán.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas