Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Los pobladores del departamento de Comayagua han denunciado en las últimas horas a la Concesionaria Vial Honduras, S.A. de C.V. (COVI) por extraer de manera desmedida arena del río Selguapa y secar esta importante vertiente de agua de la zona central del país.
Según una denuncia que se ha hecho viral en las redes sociales a través de la página de Facebook “Revolución en Honduras”, la concesionaria vial es la responsable de la falta de agua en las comunidades aledañas a la cuenca hidrográfica.
“Denunciamos a COVI ya que dicho río está siendo destruido en diferentes puntos a causa de la extracción de material del lecho del río y comprobamos que las volqueta manejan de una manera imprudente y a alta velocidad, arriesgando la vida de los habitantes y llenando de polvo casas a la orilla de la calle”, dice la denuncia.
COVI fue beneficiada en el 2014 con la firma de un leonino contrato de concesión de la carretera CA-5, el cual ha sido rechazo por los hondureños porque sin invertir ni un tan solo dólar fue autorizada para que construyera casetas de peaje, cobrando un canon dolarizado, que año con año sufre desmesurados incrementos.
El material que es extraído del río es utilizado por la concesionaria para las reparaciones en el eje carretero.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas