Tegucigalpa.-Un juez con jurisdicción nacional dictó sobreseimiento provisional a alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds y a Efraín Rigoberto Santos Córdoba porque no se acreditaron suficientes pruebas en su contra.
El ministerio Público tiene 5 años para acreditar la comisión del delito y reforzar las pruebas en contra del edil y de Santos Córdova.
Mientras tanto, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Jorge Reiniery Gonzales Bustillo y a Francisco Federico Henríquez Gómez por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas agravado.
El pasado 29 de agosto se había dictado detención judicial para el alcalde Jerry Hynds y a los otros tres detenidos por el supuesto trafico de drogas.
El alcalde de la paradisíaca isla hondureña de Roatán, Jerry Hynds, fue detenido el sábado 28 de agosto por presuntamente escoltar a un camión cisterna que trasladaba droga oculta, informó el sábado el Ministerio Público.
Dentro del camión cisterna usado para acarrear agua «se encontraron 98 sacos de supuesta droga», precisó la Fiscalía. De acuerdo con reportes de prensa, esta pesaría unas dos toneladas. El camión era ocupado por dos personas que son quienes quedaron con prisión preventiva.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas