Por: Rosamaria Ghidinelli
Que no justifica el origen de 18 millones de Lempiras ha sido el motivo para allanar al ex vocero de la Policía Nacional Leonel Sauceda, hombre de confianza y asesor a los más altos niveles de seguridad ascendido este 30 de Enero a Comisionado General. La meditación que suscita este arresto mediático es variada: ¿resistirían ministros, presidentes de los tres poderes, jerarcas militares una verdadera auditoría patrimonial?
Obviamente no. Qué fue lo que llevó a dar la orden para destapar tempestivamente lo que desde hace años se investigaba por autoridades competentes, al menos una parte de su ficha en cuanto en la misma también se le sindica por otros delitos? Por qué los diputados por los que votamos son simples robots para complacer los deseos de alguien que ejerce poder sobre ellos.
Se dará cuenta la comisión depuradora que son solamente peones dentro de un diseño mucho mayor o ya lo saben y como “grandes entendedores del trámite” siguen el juego y con poses doctorales emiten opiniones hasta sobre el sexo de los ángeles en radios y cadenas televisivas dos días si y uno no. Esa detención no será una jugada adelantada para evitar que el General comisionado cante en Estados Unidos?
El Comisionado General no es un policía cualquiera: dirigía todo el personal de la policía, al frente de la dirección general de tránsito, unidad ésta ampliamente reconocida por las coimas que cobraban, y fue hasta portavoz del ministerio de Seguridad.
Ahora resulta que lo ascienden y desde hace años estaba bajo el lente del ministerio Público!!!! Y eso que tuvo que pasar varios anillos de “seguridad” Inspectoría de policía, Ministerio Público, Tribunal de Cuentos, Proveeduría, la Presidencia que envía la solicitud y los diputados que la aprueban. Y, después de este show salta ayer la bomba de agua: El vocero de la ATIC declara que se le investigaba desde hace años, super secretas estas investigaciones, pero sobre todo declaró que la misma depuradora presentó en el año 2016 una solicitud de investigación en contra del hoy Comisionado General.
Amnesia total de la depuradora y eficiencia “Suiza” de la ATIC que destapa un caso dormido desde hace años, en un momento muy oportuno.
Algo apesta, y apesta feo desde hace años.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
It will definitely benefit your website iin both short and long time frame.
It just pays more. in tthe short-term along with the long range.
Put your readers at ease by not being tooo uneasy. http://www.pearl-care.cn/comment/html/?5485.html
Delincuentes
Parásitos qué sólo pueden existir en un pueblo manipulado y dividido !!!