Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Los condimentos artificiales con el nombre de “caldo” utilizado en la cocina común de los consumidores son responsables de la creciente incidencia de la “enfermedad silenciosa”.
El poder del sazón ha estado en los oídos y la boca de muchas personas que no sabían el qué era, pastillas de caldo como por ejemplo los que se comercializan en marcas como: Caldo Knorr, Maggi, Distante, Ajinomoto, Kitano y otros “alimentos” que mejoran el sabor, contienen glutamato monosódico.
El componente químico, que lejos de ser inofensivo para la salud, es responsable de causar las más diversas reacciones cuando se ingiere: náuseas, alergias en la piel, vómitos, taquicardia, dolor de cabeza, latidos cardíacos irregulares, mareos, e incluso depresión.
Utilizar las especias industrializadas cada día puede causar daños graves a los que los consumen, ya que el glutamato puede provocar que el sistema endocrino para producir acetilcolina, una sustancia que, además de estimular la función muscular, reduce la absorción de la glucosa por las neuronas. El resultado puede ser de más peso e incluso la enfermedad de Alzheimer. Un caldo muy peligroso y al mismo tiempo bastante desagradable.
El famoso “sabor” de la comida demuestra claramente la fuerza de la química, que se utiliza en casi todos los platos de este tipo de cocina. Las pastillas de caldo de pollo, carne y verduras es una amenaza que incumbe a la salud de todos.
Bloquea las funciones neurológicas del hipotálamo, lo que ayuda a controlar el apetito, el glutamato nos lleva a comer más de lo que necesitamos y que sólo aumenta la obesidad.
¿Quieres una solución simple, barata y sabrosa?
Congelar hierbas y especias naturales sumergidos en aceite de oliva, aceite de coco o mantequilla en bandejas de cubitos de hielo. Se pueden utilizar con la misma funcionalidad que los cubos venenosas que la industria alimentaria química nos induce a comprar a través de anuncios elaborados y que, además de saludable pueden tener gustos completamente individuales y son aún más caros que los cubos llenos de productos químicos nocivos salud. (Tomado de Ecoportal.net)
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas