Por: Redacción CRITERIO
El juicio continuará hasta el 10 de febrero y podría enfriarse en medio del fervor político de cara a las elecciones internas.
Tegucigalpa.-Curiosamente cuando comenzaba a salir a flote la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los tribunales de justicia suspendieron el juicio que se le sigue a tres de los saqueadores.
Una publicación en la página de Facebook del Ministerio Público, informó esta tarde que el juicio “IHSS-Coimas” continuará hasta el próximo diez de febrero y que ha sido suspendido por carga procesal del Tribunal de Sentencia y “para evitar interrupciones en declaraciones testificales”.
El juicio se ventila en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya; el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes y el exviceministro de la Secretaría de Salud, Javier Pastor.
Ayer martes 24 de enero, el exviceministro del Trabajo Carlos Montes, declaró en juicio oral que “Los Tetos” (Óscar Laínez y Jorge Herrera) le dieron 150 mil dólares para la campaña política del Partido Nacional y que éstos también le transfirieron 750 mil dólares a Juan Carlos Álvarez Arias, hermano del designado presidencial, Ricardo Álvarez Arias.
Una fuente del Ministerio Público confirmó a Revistazo.com que Juan Carlos Álvarez Arias, quien es actualmente gerente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), está siendo investigado por lavado de activos, pero no precisó si ya fue llamado a declarar.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas