Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Una importante empresa de cruceros advirtió a las autoridades de turismo de Honduras que están considerando no atracar en Roatán, Islas de la Bahía porque la alcaldía ha establecido un cobro de dos dólares por pasajero.
En una carta remitida al secretario de Turismo, Emilio Silvestri, el presidente de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele M. Paige, expresó su preocupación por la decisión de las autoridades del municipio de Roatán de cobrar dos dólares por cada pasajero.
En la misiva Paige le pide su apoyo a Silveestri para que se reconsidere seriamente el cobro. La carta fue enviada en nombre de las 19 líneas miembros de la FCCA y establece que Roatán ha dado grandes pasos para incrementar significativamente sus pasajeros, pero lamentablemente con el incremento la historia podría cambiar.
Asimismo, le hacen saber que actualmente otros destinos son cada vez más competitivos, tanto a nivel local como global y que los cruceristas dejan divisas mediante las compras, por lo que no valdría la pena arriesgar que los ingresos en el rubro del turismo se reduzcan.
COBRO
El cobro de dos dólares por concepto de tasa social por cada pasajero de los cruceros que atraquen en la cabecera departamental de Islas de la Bahía, está contemplado en el recién aprobado plan de arbitrios del municipio de Roatán.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas